¿Cómo hacer Boroscopio casero para celular?

17,000 Toneladas de celulares se desecharon en el 2015 solo en Latinoamérica. Aquí te enseñaré a transformar un celular viejo en una increíble herramienta de visualización en 7 simples pasos que cualquiera lo puede hacer. Si buscas hacer un boroscopio casero para celular estás en el lugar adecuado. He preparado para ti una guía que incluye los pasos seguir, diagrama de las conexiones a realizar y también un vídeo explicativo. No encontrarás en otro lugar tanta información sobre endoscopios caseros USB. ¡No sabes lo fácil que es!

Boroscopio para celular, endoscopio USB

7 pasos para fabricar tu Endoscopio Casero para Android:

Puede parecer que hacer un boroscopio casero es una tarea dura y complicada, sin embargo te dejamos una fácil solución para que lo hagas en tu casa.

  1. Encontrar una cámara de un celular antiguo o de una laptop antigua.

    Puede usar la cámara de cualquier celular que ya no vayas a usar o que lo tengas designado para esta actividad. También te puede servir la cámara de vídeo de cualquier Laptop o Webcam antigua. Finalmente, si no tienes ninguna a tu disposición, puedes compara una cámara simple con la resolución que necesites. Asegúrate de ver que el costo no exceda el de un boroscopio nuevo.

    Puedes comparar aquí:
  1. Conseguir un cable micro USB

    Fíjate que el cable micro-usb tenga el tamaño que necesitas. Te recomiendo que siempre busques uno más largo por si en un futuro necesitas más cable. No tiene que ser obligatoriamente un cable micro-USB, puedes también utilizar un cable USB si tienes un adaptador o si quieres que vaya directamente a tu computadora.
  1. Cortar el cable y conectarlo:

    Une los cables como lo indica la imagen. Para unir cables tienes que usar un cautín que permite una buena conductividad de la corriente. Recuerda que este paso puede variar dependiendo de la cámara que tengas a tu disposición. Este esquema es de un Samsung (izquierda) y de un Nokia (derecha).
como hacer boroscopio casero para celular. Resiclar camara de telefono para endoscopio casero. boroscopio o endoscopio casero con reciclaje parte 2
Esquema no es de nuestra autoria, pertenece a Boroscopio o endoscopio casero con reciclaje parte 1
  1. Asegurar y ajustar bien las conexiones:

    Una vez terminado el paso 3, procede a ajustar bien todas las conexiones, las puedes hacer con silicona caliente o cola termofusible (esto ayudará a la impermeabilidad y rigidez de las conexiones). Este paso es vita y mucho lo omiten. Si no aseguras bien la cámara se te puede caer en cualquier lugar que vayas a utilizar tu boroscopio casero.
  1. ¡Felicitaciones, ya hemos terminado con nuestro boroscopio casero!

    Pero tu cámara de inspección no se va a quedar así. En boroscopio.net nos gusta utilizar y dar a nuestros usuarios los mejores boroscopios y que sean duraderos. Es por eso que te voy a contar un paso que no encontraràs en ningún otro lugar.

    En este paso tienes que adaptarlo a la necesidad para el que lo tengas prepisto. Por ejemplo, si quieres un boroscopio rígido de 20 centímetros de largo podrías usar 2 pajillas*, hacer una incisión lateral en las dos, colocar el cable en el interior de ambos y lo sellarlo con silicona caliente o cinta de embalaje.

*Dependiendo del lugar donde vives: pajilla = sorbete, popote, bombilla, paja, pajita o pitillo

  1. Conectar y Disfrutar:

Te dejo un vídeo que te muestra todos los pasos a seguir. Nuestro esquema te va a ayudar mucho para que puedas hacer las conexiones con éxito.

¡Mucha suerte! Y gracias por leer nuestra guía.

PD:

Es complicado hacer una guía ya que cada celular y webcam tienen un funcionamiento diferente, sin embargo esta es una muy buena que te va a ayudar a hacer el tuyo en la comodidad de tu hogar.

Recuerda también que puedes leer más sobre boroscopios USB para celular o puedes ir a nuestra tienda de boroscopios online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *