Boroscopio industrial, usos y modelos de esta herramienta

boroscopio industrial, usos boroscopio industrial, boroscopio motores, endoscopio industrial, fibroscopio industrial, videoboroscopio industrial

El boroscopio es un dispositivo que se puede aplicar en muchas áreas de trabajo, una de ella es la industrial. Si eres de las personas que realiza tareas de mantenimiento, reparación e incluso vigilancia, el boroscopio industrial te puede ser de mucha ayuda.

EUR 1531,49
EUR 507,28

¿Qué es un Boroscopio Industrial?

Podemos definir al boroscopio industrial como una herramienta que utiliza la técnica no destructiva para inspeccionar un determinado objeto. A su vez, esta práctica es la que tiene por objetivo analizar, diagnóstica y medir de un elemento sin alterar sus propiedades físicas, químicas o mecánicas. En pocas palabras, un endoscopio industrial no necesita romper un objeto para ser inspeccionado.

EUR 156,90
EUR 62,99

¿Cómo funciona un Boroscopio Industrial?

Este aparato utiliza un método de visión indirecta (con una cámara) para entrar en un elemento y realizar la evaluación. El boroscopio industrial puede entrar en una máquina, tubería o pared sin ningún tipo de inconveniente.

Al poseer un set de luce LED en la cámara, este dispositivo es capaz de grabar y captar imágenes en alta calidad. Trabaja con diferentes resoluciones y da una imagen en HD sobre el objeto que se está inspeccionando.

EUR 160,34
EUR 163,36

Usos de los Boroscopios Industriales

El uso del boroscopio industria estaba destinado solo a los profesionales más especializados en el área industrial. Ahora, con los avances de la tecnología su uso se ha extendido a otras áreas ya que el costo de los equipos se ha reducido.

Hoy en día los endoscopios industriales se encuentran en talleres de todo tipo. Sus múltiples funciones permiten la inspección del interior de un motor o para el diagnóstico y detección de patologías en instalaciones industriales o en edificaciones.

Estos son un aliado muy estrecho que tienen las personas que se dedican a la arquitectura o ingeniería.

EUR 697,22
EUR 118,55

Usos de los boroscopios industriales

Cámara de inspección para tuberías y conductos:

La cámara de inspección de tuberías y conductos es uno de los boroscopios industriales más utilizados en el área de las obras e instalaciones. Esta se puede introducir de forma manual y su longitud es de centenares de metros.

La cámara de inspección está diseñada para adaptarse a los cambios de dirección que se puedan producir dentro de lo tubos. Su extremo tiene una cámara -con iluminación LED- que está desarrollada para abarcar un vasto panorama visual.

EUR 399,99
EUR 275,17

Videoboroscopio o endoscopio grabador:

Este es un tipo de endoscopio industrial que tiene una visualización de muy corto alcance y su uso común se hace en los talleres de mecánica para autos y en el mantenimiento de aires acondicionados y maquinaria de barcos.

La mayoría de los videoscopios son equipos de mano y fáciles de transportar. Viene con una pantalla inalámbrica integrada que permite ver imágenes desde cualquier posición. Las sondas de estos equipos están entre los 9 milímetros de diámetro.

Aspectos importantes sobre la fibroscopia industrial

EUR 167,99
EUR 147,38

Las ventajas que tiene la utilización de los boroscopios industriales son muchas. Primero que nada, la boroscopia nos permite evitar el desmontaje o la realización de obras para entrar en una zona y proceder a inspeccionarla.

Esto, en consecuencia, reduce costos económicos y también evitamos el impacto de ruidos, limpieza de escombros, entre otros.

Otro elemento a tomar en cuenta, es que los boroscopios industriales nos permite acceder a lugares donde la estructura no puede ser alterada por ningún motivo. Un tipo de inspección más agresiva puede afectar ciertas zonas y traer daños irremediables.

Además de todo esto, una evaluación hecha con un boroscopio industrial le brinda mucha seguridad al usuario que realiza la inspección y evita que este quede expuesto a quedar atrapado en partes móviles de maquinaria, a accidente por derrumbe en obras o a explosiones de agentes químicos, tóxicos o irritantes.

Para concluir, podemos señalar que el boroscopio industrial es un aparato de aplicación tecnológica que mejora la productividad en muchas áreas de trabajo. Su intervención en la evaluación de distintas áreas tiene un bajo impacto económico y procura un trabajo cómodo, seguro y bastante sencillo de llevar a cabo.

Recomendaciones

Antes de comprar un boroscopio industria tienes que asegurarte de algunas cosas. Verifica sus características, tamaños y longitud de cable. Esto es primordial porque es importante que adquieras un dispositivo que se ajuste a tus necesidades antes de tomar una decisión.

En esta tienda online puedes encontrar diversos modelos de endoscopios industriales. Solo tienes que buscar el que mejor se adapte a tus necesidades.