Boroscopio para plomería, alcantarillado, edificios y más

boroscopio para plomería, boroscopio para alcantarillado, boroscopio para edificios, videoboroscopio, boroscopio profesional

El boroscopio es una herramienta fundamental para cualquier persona que se dedique a trabajar con plomería, alcantarillado, edificios y electricidad. Este dispositivo, en los últimos años, se ha transformado en el aliado ideal de cualquier técnico o persona que se dedique al trabajo en estas áreas, debido a su utilidad y funcionalidad.

EUR 51,48

EUR 125,99
EUR 522,78
EUR 616,68
EUR 420,53
EUR 1.952,27

Los boroscopios que se usan en estos sectores son los industriales, los cuales vamos a definir a continuación: son unas herramientas que sirven para explorar lugares de difícil acceso mediante la técnica de inspección no destructiva.

Los boroscopios industriales están dentro de las dispositivos que utilizan esta técnica para hacer sus evaluaciones. Son ideales para inspeccionar dentro de tuberías, una pared o dentro de un sistema eléctrico.

Estos aparatos tienen una sonda larga que en su extremo tiene una cámara iluminada con luces LED, la cual se introduce dentro de la ranura, hueco o conducto que se desee explorar. La imagen que capte se verá a través de un monitor.

A continuación, hablaremos un poco sobre el uso de los boroscopios en la plomería. Presta atención a los siguientes párrafos para enterarte cómo se trabaja y sus usos.

Boroscopio para inspección de tuberías

EUR 469,55
EUR 780,17
EUR 1.846,04
EUR 482,76
EUR 1.516,39
EUR 3.828,59

Las denominadas cámaras para inspección de tuberías y conductos son el tipo de boroscopio industrial más utilizado por los plomeros. Y es obvio, ya que estos están diseñados especialmente para esta área.

Estos aparatos se pueden introducir de manera muy fácil y sencilla dentro de tubos o cañerías para explorarla en busca de cualquier inconveniente. El diseño de estos artefactos está pensando en hacerlo adaptable a cualquier cambio de dirección que pueda hacer dentro de una red de conductos.

Al igual que el resto de boroscopios, los endoscopios especiales para plomería tienen un cabezal con la cámara y el juego de iluminación. Esta está hecha para abarcar una amplía visual dentro de la tubería. Puede transmitir imágenes en muy alta resolución que se verán en tiempo real en un monitor. Además, puede grabar y tomar imágenes.

Los fontaneros u otras personas que se dediquen a trabajar con plomería tienen dos opciones en cámaras de inspección de tuberías: pueden escoger aparatos de diámetro pequeño o de diámetro superior. Estas últimas son empleadas por empresas de limpieza de redes sanitarias, pocería y desatascos.

Con estos endoscopios se pueden detectar fraudes de aguas, que son instalaciones fuera de normativa. Los boroscopios son ideales para verificar si una tubería cumple con la reglamentación. Para esto se necesita un equipo con un cabezal no superior a los 9 milímetros y cuya longitud de la sonda esté entre los tres y cinco metros.

Endoscopios para electricistas

El boroscopio para electricista permite a este profesional adentrarse dentro de cualquier instalación eléctrica sin necesidad de desmontar ningún tipo de estructura. Es, sin duda, una herramienta fundamental para cualquier trabajo de este tipo.

Con este aparato un electricista puede instalar con facilidad cableado telefónico, de Internet, un sistema de sonido y más dentro de las paredes de una vivienda.

Por ejemplo, si se trata de una pared de drywall, el electricista podrá detallar si los cables están en el lugar correcto, evitando problemas en un futuro. También, con un boroscopio es fácil verificar en qué lugar ha ocurrido un corto circuito o cualquier problema con el sistema eléctrico de una casa, oficina o industria.

Uso del boroscopio en edificios

Así como el boroscopio puede ser utilizado para la inspección de tuberías, redes eléctricas, vehículos y maquinaria, este dispositivo también sirve para examinar la estructura de cualquier edificio y para realizarle su inspección técnica de rigor.

Con un boroscopio industrial se puede tener una visual ampliada y bastante completa de diferentes áreas de un edificio. Estas inspecciones también se pueden hacer con la llamada cámara espía endoscópica, que es un boroscopio más pequeño.

Los boroscopios industriales, como has podido verificar, sirven para muchas cosas. Son una herramienta que cualquier persona debe tener en el hogar en caso de cualquier emergencia.

Si eres electricista o plomero y aún no cuentas con un boroscopio entonces es hora de que busques uno. Te ayudará a mejorar la calidad del servicio que ofreces y te convertirá en un profesional de alto rango.